Joel Valle, acusado de asesinar Flor María Valle.

El Jueza Segundo de Paz de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, dictó instrucción formal con detención provisional contra Joel Omar Valle Leiva y su primo Francisco Boanerges Valle Quesada, acusados de asesinar a Flor María García de 33 años.

El jueza escuchó los alegatos de ambas partes y determinó que existen méritos suficientes para que los imputados pasen a la siguiente etapa del proceso pero en prisión.

De igual forma determinó que el caso debe ser visto por un Juzgado Especializado de la Mujer.

Joel Valle es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de feminicidio agravado y por desaparición de personas. Mientras que Francisco Valle es acusado de cómplice necesario para la desaparición de personas.

El cadáver de Flor María García fue localizado este martes en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán en el fondo de un barranco donde se tira tierra y ripio.

Fue el mismo Joel Valle quien condujo a las autoridades hasta ese lugar de la finca La Paz para que ubicaran el cuerpo, donde lo abandonó antes de reportar su desaparición a la Policía Nacional Civil (PNC).

En un principio la Fiscalía General de la República (FGR) había acusado a Joel Valle por el delito de expresiones de violencia contra la mujer y desaparición de persona, pero en última hora se cambió el requerimiento fiscal por el delito de feminicidio agravado y desaparición de persona, cuya pena máxima y de resultar culpable tendrá que afrontar una pena de 50 años de cárcel.

Los fiscales que llevan el caso manifestaron a medios de prensa que Flor María García sufría episodios de violencia física, psicológica y económica de su esposo.

Joel Valle y Francisco Valle fueron capturados el viernes 25 de junio en Cojutepeque.