La periodista reaccionó indignada debido a las palabras manifestadas por la jueza durante la audiencia.

Medidas sustitutivas a la cárcel mientras continúa el proceso en contra del militante de ARENA, Jaime Ulises Perla, fue la decisión de la jueza 7° de Paz en el caso de acoso sexual contra la periodista Wendy Hernández, de canal 10, quien fue víctima de dicho delito durante una transmisión en vivo.

La periodista reacciono indignada debido a las palabras manifestadas por la jueza durante la audiencia.

“Usted debe estar acostumbrada a ese tipo de comentarios como periodista Eso es lo que escuché de la JUEZA en la audiencia inicial contra el señor Perla, quien gozará de medidas sustitutivas a la detención”, manifestó la comunicadora.

La Fiscalía, en tanto, aseguró que la jueza “minimizó” el caso de acoso sexual e interpondrá una apelación a la resolución de la juzgadora.

“La víctima tiene derecho a que sea tratada con dignidad y respeto (…) Este día se revictimizó a la víctima por parte de la señora jueza que dijo que ella, por su labor de periodista, debe estar acostumbrada a ese trato, es decir que por la labor que realiza la victima debe ser acosada”, manifestó la fiscal del caso.

Perla, militante del partido de ultraderecha, que durante el conteo de votos acosó a la comunicadora, asegura desconocer por qué se le ha dado tanto importancia a lo que él consideró “un trato con respeto a la señorita, como un vaso frágil”.

El acusado no podrá acercarse a la víctima, no podrá salir del país y deberá presentarse a firmar al juzgado, según la decisión de la jueza.