La jueza 2do de Instrucción evalúa la mañana de este miércoles exonerar a los exdirigentes areneros Juan Tennant Wrigth y Gerardo Antonio Balzaretti Kriete como al ex presidente Elías Antonio Saca por el desvío de $10 millones de fondos donados por Taiwán para afectados del huracán Mitch de 1998.

La fiscalía informó que para los acusados presentó “un dictamen de sobreseimiento definitivo y ejercicio de la acción civil por el delito de lavado de dinero”.

El fiscal del caso explicó a la prensa antes del inicio de la audiencia preliminar, que sostienen que el presidente arenero Francisco Flores desvió en el 2003-2004 dichos fondos.

Flores depositó el dinero en “unas cuestas en un banco de Costa Rica y posteriormente fue transferido a cuentas del partido ARENA en El Salvador”, se informó.

“Este juzgado va a definir la responsabilidad civil por eso es que se está desarrollando la audiencia en la cual se va a producir la prueba pertinente”, agregó el fiscal del caso.

Informó que, debido a los protocolos de bioseguridad, tanto Saca como Balzaretti Kriete deberán conectarse virtualmente. Saca se encuentra recluido en el penal de Mariona y Balzaretti Kriete en su vivienda por problemas de salud.