Olivo goza del respaldo del partido de izquierda, cuando estuvo al frente del TSE, sin embargo, el magistrado se ha dedicado a promover hechos de confrontación en el marco de las elecciones del 2021.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, quien abiertamente se ha declarado opositor del Gobierno y del Presidente Nayib Bukele, señaló a la actual administración como la responsable de “promover la violencia e incumplir con la cultura de paz”, ante los hechos ocurridos el fin de semana, que dejaron dos fallecidos en ataque a simpatizantes del fmln.

Olivo goza del respaldo del partido de izquierda, cuando estuvo al frente del TSE, sin embargo, el magistrado se ha dedicado a promover hechos de confrontación en el marco de las elecciones del 2021 y a generar tensión entre partidos políticos, dejando en evidencia su poca tolerancia y reafirmando su tendencia ideológica.

Recientemente, pidió cárcel para simpatizantes de Nuevas Ideas, quienes se manifestaron de forma pacífica ante el bloqueo de una candidatura del partido.

Esta acción de Olivo generó reacciones de alarma, que consideran que un magistrado del TSE “debe ser apolítico” y evitar emitir opiniones y, mucho menos amenazar a simpatizantes de partidos o sugerir un posible fraude electoral en las próximas elecciones del 28 de febrero, ante la contundente ventaja de Nuevas Ideas sobre los partidos Arena y Fmln.

Olivo emitió mensajes en los que señala a los simpatizantes de Nuevas Ideas como “actores políticos sin experiencia, ustedes ya saben quiénes son. Los troles no van a entender. Ustedes son más inteligentes que los troles”, lo cual fue cuestionado por el Presidente Bukele: “¿juez imparcial? ¿Este será el árbitro imparcial en las elecciones?, señaló el mandatario.

Ante los eventos del fin de semana, Olivo se empeña en culpar al Gobierno, sin embargo, su postura se suma a los mensajes de odio de todo un bloque opositor, quienes durante décadas han fomentado mensajes de desprecio y que, ante los resultados a favor de Nuevas Ideas según las diferentes encuestas, se han aliado para promoverlos con más fuerza y que generan actos lamentables entre la población.