Olivo dijo en conferencia de prensa que Nuevas Ideas no tiene la experiencia de los partidos tradicionales.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral y representante del partido político FMLN, Julio Olivo, dijo que el retraso en las inscripciones de candidatos de Nuevas Ideas se debe a la inexperiencia de este instituto político algo no ocurrido con los partidos tradicionales.

Olivo reaccionó así en conferencia de prensa tras una serie de denuncias de militantes de Nuevas Ideas sobre bloqueos de parte del personal que integran las Juntas Electorales Departamentales de diferentes puntos del país.

En Usulután, incluso tuvo que intervenir la Policía Nacional Civil con la captura de del secretario de la JED, Carlos Alfaro Guerrero, quien también forma parte del partido político ARENA.

Olivo dijo que en el caso de Usulután “se les han hecho observaciones por la inexperiencia de estos nuevos actores políticos. Ustedes ya saben a quien me refiero”, dijo el efemelenista a periodistas.

“Los troles no lo van a entender, pero ustedes son más inteligentes y lo entienden”, agregó Olivo, quien dijo recientemente que es un opositor más al gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Ante las denuncias del Nuevas Ideas y del Gobierno, la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que vigilará «minuciosamente» las elecciones programadas para el próximo 28 de febrero.