El ex-secretario de comunicaciones del ex presidente Antonio Saca, Julio Rank, pasaría a libertad condicional de acuerdo con una resolución de la Cámara Mixta de Tránsito y Vigilancia Penitenciaria debido a su estado de salud.

Dicha resolución es producto de un recurso de habeas corpus emitida por el Juez 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la pena en marzo pasado cuando la defensa del imputado argumento que la vida del mismo está en riesgo al cumplir la pena de 5 años en reclusión; sin embargo, en su momento no recuperó la libertad debido a que la Fiscalía General de la República presentó una apelación al fallo.

El día de hoy, la Cámara Mixta de Tránsito y Vigilancia Penitenciaria procedió a ratificar la resolución dictaminada por el juez Levis Italmir Orellana; así mismo, para garantizar que el imputado no abandone el país, se ordenó el uso de un grillete electrónico que permita conocer la ubicación de Rank las 24 horas del día. El Caso del ex secretario de comunicaciones de Saca es solo uno de los muchos casos de corrupción de los gobiernos anteriores, el mismo cumple su pena por lavado de dinero.