El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó este lunes que junio cerró con un promedio diario de homicidios de 2.7, lo cual, advirtió, refleja que el Gobierno mantiene controlada la situación de violencia en el territorio.

“Acabamos de cerrar el mes de junio y lo cerramos con una estadística más o menos de 2.7 de homicidios al día. Sigue esa tendencia a la baja y de lo que se trata justamente es de poder cerrar el presente año aun levemente mejor que el año pasado porque tuvimos un año de pandemia que estuvimos encerrados varios meses y eso se refleja en las estadísticas”, indicó.

El funcionario sostuvo que el Ejecutivo le apuesta a sacar de las calles a la mayor cantidad de homicidas.

cortesía Secretaría Prensa

“Hemos fortalecido esa caza de homicidas a escala nacional, semanalmente estamos capturando una gran cantidad de homicidas. Todos los casos los estamos trabajando para poder sacar de la calle a los homicidas”, reiteró.

Además, afirmó que se le dedica especial atención al tema de las personas desaparecidas para lo cual se trabaja con equipos técnicos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a la recopilación de la información necesaria que contribuya a esclarecer los casos.