“La planificación fue la clave para que no nos encontremos con problemas al momento de la ejecución”, explicó Trigueros en el programa A Primera Hora de radio 102 nueve.

Karla Trigueros, médico del Comando de Sanidad Militar (COSAM), aseguró que el Gobierno busca garantizar la distribución, custodia y logística adecuada de cada una de las vacunas anti-Covid-19 que ha recibido el país para completar el proceso de inmunización.

“No solo tenemos que verificar que llegue, sino que llegue en las óptimas condiciones”, aseguró Trigueros, al tiempo que dijo que las vacunas no se transportan en “un vehículo normal, ya que se trata de un camión que está regulado con la temperatura”.

Las distribuciones de las dosis anti-Covid-19 salen a tempranas horas de la mañana a todo el territorio nacional de manera que lleguen a tiempo a los diferentes puntos de vacunación y sean aplicadas al personal de Salud a más tardar a las 9 de la mañana.

“La planificación fue la clave para que no nos encontremos con problemas al momento de la ejecución”, explicó Trigueros, quien detalló que ya se han distribuido en 162 centros de salud para optimizar la jornada de vacunación en cada lugar.

La profesional en medicina explicó que, gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para atender la crisis de la pandemia, El Salvador ha sido denominado como una de las naciones “champions”, y que debido a eso, es una de las primeras beneficiadas con las vacunas del sistema COVAX en Latinoamérica.

“Ya llegó el primer lote a El Salvador y esperamos que vengan otras vacunas para poder seguir inmunizando a más salvadoreños”, concluyó Trigueros.