Este jueves los funcionarios del Gobierno que se encuentran en Corea del Sur en la búsqueda de socios estratégicos para que inviertan en El Salvador, lograron una importante firma con la Asociación de Equipos Marinos (KOMEA), para que provea los equipos necesarios para instalar un astillero en el Puerto de La Unión.

En la firma del convenio estuvo presente el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores; el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker y el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez.

Con el acuerdo con KOMEA se logra que sus 240 empresas asociadas se conviertan en los posibles inversionistas, operadores, proveedores y clientes para el desarrollo del astillero en La Unión y del ecosistema comercial entorno a este.

Se explicó que Corea se convierte en un socio experto en temas portuarios como referente y cooperante. Lo que consolida a El Salvador como el «hub» logístico de Centro América ante el mundo.

La visión estratégica del Gobierno de Nayib Bukele y sus acuerdos comerciales, logran convertir a El Salvador en un país atractivo ante empresas de alto nivel.