El centro médico veterinario nacional tiene la capacidad para atender más de 200 consultas básicas y cerca de 100 emergencias a diario, destacó Rogel.

El director del Hospital Veterinario Chivo Pets, Melvyn Rogel, dijo que la población se ha mostrado agradecida tras el inicio de operaciones del centro médico veterinario; una iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele.

“El hospital está diseñado para la atención de perros y gatos, pero también tenemos especialistas que pueden atender conejos, cuyos y aves”, indicó Rogel. “La atención de emergencias es 24/7; la atención de consulta externa es de 7:00 a. m. a 10:00 p. m.”, puntualizó.

El centro médico veterinario tiene capacidad de atender más de 200 consultas básicas y cerca de 100 emergencias al día. Así mismo, el personal tiene la capacidad de establecer un triage veterinario, dependiendo de la gravedad de cada caso de emergencia.

“Tenemos médicos en consulta externa, en el área de emergencias, cirujanos; ya empezamos con una cirugía, ya teníamos cirujanos listos para esta que nos salió de emergencia. Además, hay personal en el área de hospital, radiología y ultrasonografía”, destacó el director del hospital veterinario.