Violando la Ley de Ética Gubernamental, laborando en dos instituciones de manera simultánea.

Cesia Yosabeth Mena Reina, es comisionada suplente en el Instituto de Acceso a la Información Pública, sin embargo, se ha conocido que también trabaja para el FMLN como asesora en la Asamblea Legislativa.

La ley establece que los comisionados del IAIP deben ser ajenos a los partidos políticos para evitar que haya conflictos de intereses, sin embargo, según documentación que ha salido a la luz, Mena trabaja para el FMLN desde el año 2014 como asesora de la fracción legislativa del Frente, esto a petición de Norma Guevara, quien era coordinadora de ese partido en aquel momento.

Posteriormente, antes de ser propuesta para participar como Comisionada en el IAIP, la fracción del FMLN liderada por Nidia Díaz, solicitó el cambio en la denominación de la plaza de Mena, pasando de ser asesora, a analista de fracción, esto último para evitar cuestionamientos públicos.

Mena, estaría violando la Ley de Ética Gubernamental debido a que no se puede laborar en dos instituciones de manera simultánea, cobrando dos salarios y además, favoreciendo en algunas resoluciones a la Asamblea Legislativa, valiéndose de su cargo al interior del IAIP.