El fiscal general, Rodolfo Delgado, recalcó esta noche que la Fiscalía General de la República (FGR), rige su acción en la persecución del delito, independientemente de las creencias políticas, religiosas o de otra índole, de las personas sometidas a investigación o procesos judiciales.

“La Fiscalía persigue personas que, según las investigaciones, se les atribuyen conductas delictivas. Eso es lo que hacemos, nosotros no andamos persiguiendo políticos, no nos interesa de qué partido son, ni nada por el estilo”, expresó Delgado en entrevista con Noticiero El Salvador.

Dirigentes y figuras del Fmln han atribuido las capturas de exfuncionarios de ese partido a una supuesta «persecución política» ejecutada desde el actual gobierno y han catalogado de «legal» la entrega de dinero no registrado por el fisco, debido a su manejo oscuro (partida secreta).

Sobre los 10 exfuncionarios del Fmln procesados por enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero, de los que cinco ya guardan prisión en los penales de Mariona y Cárcel de Mujeres, Delgado manifestó que estas personas fueron advertidas y estaban conscientes de que los fondos que recibieron vía partida secreta no cumplían un canal legal por lo que no pueden alegar que fueron sorprendidos.

«Tenemos la evidencia de que todos estos exfuncionarios fueron advertidos de que el dinero que recibían no lo podían bancarizar, porque eran fondos obtenidos de manera ilícita», aseguró.