La Geo, empresa dedicada a la producción de energía geotérmica y subsidiaria de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) superó en en octubre sus proyecciones de generación de energía y logró un cumplimiento de 103.67 %.

La Geo informó que tenía proyectado generar 126.97 gigavatios por hora (Gw/h) en octubre pasado; sin embargo, al final terminó aportando 131.63 Gw/h, equivalente a un porcentaje de cumplimiento de 103.67 %.

Agregó que desde julio pasado han logrado mantenerse arriba de los 126 Gw/h como generación mensual.

La central de Ahuachapán aportó 56.47 Gw/h durante octubre, y la central de Berlín, 75.16 Gw/h. En ambos casos, hubo una mayor producción respecto de lo que se tenía programado.

La Geo informó que en el transcurso del año, la geotermia ha contribuido con 1,217.1 Gw/h a la oferta nacional de energía, es decir, el 27.06 %.

Las nuevas inversiones de LaGeo incluyen una nueva infraestructura diseñada para minar bitcoin, como parte del proyecto que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el marco del curso legal de la criptomoneda a partir del pasado 7 de septiembre.