La Beach Soccer Worldwide ha anunciado a El Salvador como la sede de la primera edición del torneo en el que se busca enfrentar a los mejores clubes de las áreas de CONCACAF y CONMEBOL.

Con el torneo se busca emular el éxito que ha tenido el área de la UEFA con el Euro Winners Cup que se desarrolla desde 2013.

El presidente de Beach Soccer Worldwide, Joan Cuscó, destacó a El Salvador como sede debido al crecimiento que la disciplina ha tenido en los últimos años.

“El Salvador, un país que ha venido mostrando una notable evolución en el fútbol playa en los últimos años, es el escenario perfecto para esta apasionante competencia”, dijo Cuscó al respecto.

La competencia está prevista para celebrarse del 6 al 12 de febrero, y la organización estará a cargo de Beach Soccer Worldwide y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

“El Salvador se confirma como un referente del fútbol playa en América. Esta disciplina deportiva sigue ganando adeptos en nuestro país, y que ahora seamos sede de este torneo es una clara señal de que queremos seguir desarrollando e invirtiendo en el fútbol playa”, agregó.