El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) informó que la salvadoreña Gabriella Izaguirre escaló un peldaño en el ranking mundial de karate, por lo que ahora se ubica en cuarto lugar en modalidad Kumite en categoría U21.

Izaguirre también es reconocida como la segunda mejor karateca a nivel de Latinoamérica, en su categoría.

El martes 6 de septiembre Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), confirmó que Izaguirre es la primera karateca salvadoreña que logra ubicarse en un top cinco en el ranking mundial de este deporte.

“En cuanto a mujeres karatecas salvadoreñas, es la primera en estar en el ranking mundial; en femenino, es quien más alto ha llegado a nivel de un ranking de karate”, recalcó Mata.

En esa misma línea dijo, que “desde que inició esta administración del INDES nosotros tenemos que trabajar para dar resultados ya no ordinarios sino extraordinarios por el apoyo que se está recibiendo. Hay un equipo de gente que está trabajando en función de esos resultados. El cambio generacional está dando resultados y es un trabajo de equipo que hemos desarrollado”, puntualizó el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate.