La Policía Nacional Civil investiga los hechos.

La atención integral de la violencia en el país es, de acuerdo con el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“La visión del Presidente cuando se habla de seguridad, es integral, trata de tocar todas las aristas y una cultura de paz real”, aseguró Marroquín en entrevista con Canal 10.

El funcionario hizo referencia a la necesidad de reconstruir el tejido social; “eso también es prevención de la violencia”, afirmó.

Marroquín lamentó que durante años en distintas zonas del país ocurrieran situaciones negativas que golpeaban fuertemente a la población, citó como ejemplo, que en el Sitio del Niño, en San Juan Opico, la violencia “se desbordó”, y resaltó que la seguridad pública comenzó a experimentar una transformación a partir de la ejecución del Plan Control Territorial.

Uno de los proyectos emblemáticos en este tema, han sido los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en este sentido, habló sobre la posibilidad de que éstos “puedan formar parte de una ley en el país”, apuntó.