El Ministerio de Salud llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de vacunación Ponte al Día, para que los niños puedan tener el esquema completo, fortalecer sus defensas y prevenir enfermedades.

El lanzamiento se hizo con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

El ministro Francisco Alabi recordó que por medio de la vacunación, el organismo desarrollar y elevar las defensas en los pequeños desde los primeros años de vida.

“Esta estrategia permite seguir cumpliendo el objetivo que nos encomendó el presidente (Nayib Bukele) que es salvaguardar la vida de la población (…) las vacunas permiten evitar enfermedades severas”, dijo Alabi.

El Salvador cuenta con vacunas seguras y de calidad, destacó el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) Giovanni Escalante.

“El Salvador está teniendo una estrategia de vacunación innovadora porque no solo es a través de estos puestos fijos, sino también por la estrategia casa por casa que está rindiendo sus frutos”, expuso Escalante.