La Defensoría del Consumidor lanzó este miércoles la campaña «Un consumidor informado, actúa por sus derechos», en el marco del Día Nacional e Internacional de los Derechos de los Consumidores, dijo el titular de la institución Ricardo Salazar.

El funcionario manifestó que esta es una oportunidad para dar a conocer los derechos de los consumidores y alzar la voz de ellos en el mundo, para tener una sociedad justa.

“La Defensoría del Consumidor está haciendo llamado a diferentes actores de la vida nacional a sumar a la campaña”, para defender los derechos de los consumidores, dijo Salazar.

Esta campaña prioriza nueve importantes derechos del consumidor, dijo Salazar, quien aseguró que los mismos están contemplados en la Ley de Protección al Consumidor. Además, destacó que siguen vigilando que la normativa se cumpla.

«Desde junio de 2019 a la fecha, nuestra institución ha atendido a 391,501 consumidores, lo cual representa un 31 % de toda la historia de la Defensoría del Consumidor», afirmó.