La Defensoría del Consumidor presentó la segunda fase del programa de Conciliación Virtual a representantes del sector empresarial de diferentes rubros del oriente del país, esto con el fin de garantizar los derechos de los consumidores.

“Para el consumidor es una serie de beneficios porque no necesita trasladarse a las oficinas de la Defensoría, y desde la comodidad de casa, oficina puede entrar en contacto con el proveedor y llegar a un acuerdo que le permita solventar cualquier dificultad que pueda presentarse en su relación de consumo”, explicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

«Es primera vez que se implementa en el país, lo estamos promoviendo; a través de una videoconferencia, proveedores y consumidor puedan conectarse con la mediación de la Defensoría. Debo mencionar que, de momento, un 90 % de casos son resueltos a través del mecanismo de conciliación”, explicó Salazar.

La Defensoría del Consumidor también continúa con las inspecciones de verificación de etiquetado de eficiencia energética en refrigeradoras y acondicionadores de aire.