El Instituto Nacional de los Deportes (Indes) hizo este jueves el lanzamiento oficial de la Liga Nacional de Fútbol, competición con la que se busca promover el talento joven.

El presidente del Indes, Yamil Bukele, explicó que se trata de una competición enfocada en darle minutos y rodaje de juego a futbolistas jóvenes, con miras a que puedan integrar la selección olímpica.

Sobre el formato de competición, Bukele explicó que serán 14 los equipos que la integren, y estarán representados por los 14 alcaldes de las cabeceras departamentales.

Los equipos estarán integrados por 25 jugadores, de los cuales 20 deben ser menores de 21 años, tres mayores de 23 años y solo dos extranjeros sin límite de edad.

El formato de competición será tipo liga; es decir, los 14 equipos jugarán entre ellos a vista recíproca para que la competición dure unos cuatro meses y medio.

“La Liga Nacional de Fútbol se proyectará como una oportunidad para la juventud salvadoreña, a través del desarrollo de los departamentos”, dijo Yamil Bukele.

“Entre más minutos de juego tengan los jugadores, más oportunidades vamos a tener todos, cuerpo técnico, dirigentes deportivos, afición, medios de comunicación, de descubrir nuevos talentos”, agregó.

El presidente del Indes añadió que la Liga Nacional de Fútbol no irá en contra de las competiciones como la Liga Mayor de Fútbol, segunda o tercera división.