Funcionarios de diferentes instituciones del Gobierno realizaron el lanzamiento del plan Fin de Año 2022 con el que buscan que la población pueda disfrutar de las festividades navideñas más seguras de la historia.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que se han desplegado a unas 100 mil personas de diferentes instituciones para las diferentes tareas de la época.

“El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estará activo las 24 horas, tendremos al servicio de este plan 100 mil elementos del Gobierno, quienes estarán a disposición de la población salvadoreña”, dijo.

La Dirección de Protección Civil se encargará de la instalación de puestos de atención prehospitalaria, los controles en carreteras estarán a cargo del Viceministerio de Transporte (VMT), el ministerio de Obras Públicas (MOP) brindará asistencia vial, mientras que los Bomberos supervisará el tema de la fabricación de productos pirotécnicos.

En el caso de la atención en carreteras, el ministro Romeo Rodríguez dijo que serán desplegados más de 1,000 controles vehiculares para constatar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

“Se van a tener más de 1,000 controles vehiculares en diferentes carreteras (…) para poder reducir los accidentes viales, muchos de los cuales se pueden prevenir si se respetan todas las leyes de tránsito”, agregó.

En el caso del plan de asistencia vial, dijo que iniciará el 1 de diciembre y finalizará en enero, y será completamente gratuito.