El Ministerio de Obras Públicas lanzó este sábado el Plan de Asistencia Vial para el periodo de las vacaciones de agosto conocido como: “MOP te Asiste”, que tiene como objetivo atender a los salvadoreños que necesiten apoyo de grúas y buscan promover buenas prácticas al volante.

«Vamos a dar asistencia vial las 24 horas del día, a partir de este sábado hasta el 7 de agosto», detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Aseguró que si un salvadoreño tiene algún problema vial en cualquier parte del territorio será asistido por la institución, sin importar la hora que tengan la emergencia. «Solo tiene que llamar al número 2510-0199 y sin costo el servicio, se dará el servicio de grúa».

Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que habrá más controles vehiculares en la red vial del país en este periodo. Serán más de 600 puestos desplegados a escala nacional.

Castelar dijo que las principales causas de accidentes de tránsito es por consumo de bebidas embriagantes, abuso de velocidad, la distracción son factores que inciden en el número de accidentes de tránsito, por lo que espera que la población acate las normas de tránsito.