¿Sabías que las Loras Nuca Amarillas son consideradas germinadoras de semillas?

Según Celina Dueñas, coordinadora del Programa Nacional de Conservación de Loras Nuca Amarilla, esta especie hace esa labor al alimentarse de semillas y frutas, que al final germinan

Dueñas dijo que también son reforestadoras naturales del bosque, por lo que su libertad en su hábitat natural juega un papel importante en el ecosistema.

Sin embargo, esta especie de aves está amenazada por el hombre por el saqueo que hacen de los bosques donde ellas se encuentra, dijo el guardarecursos del Ministerio de @medioambiente, Juan Pérez.

“Nueve de cada 10 loras mueren durante el proceso de captura, transporte y venta antes de llegar a ti. Todas las loras son capturadas de la vida silvestre, pero ninguna de ellas nació para vivir enjauladas”, señala Medio Ambiente.

A raíz de esta situación, la lora nuca amarilla es una especie en extinción. De acuerdo con técnicos de la institución, esta especie de aves en El Salvador son secuestradas para venderlas, y muchas no sobreviven.

Medio Ambiente recordó a la población que este tipo de lora está prohibida su tenencia y venta, por lo que puede ser sancionada con cárcel. Ellas no son mascotas y han nacido para ser libres.

https://t.co/77dmhEGMjA