Un crédito de 45 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrrollo (BID) destinados a los productores de café, que además permitirá contrarrestar el cambio climático, fue aprobado esta noche por la Asamblea Legislativa.

Los fondos, que fueron aprobados con 78 votos favorables de los diputados, serán manejados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y también apoyará a los denominados viveristas de café.

“No podemos seguir permitiendo una agricultura que no vaya de la mano del medio ambiente, me siento orgullosa de apoyar esta iniciativa, porque por primera vez en décadas se aprueba un dictamen relacionado con el medio ambiente”, manifestó la diputada Sandra Martínez de Nuevas Ideas.

El diputado de Gana, Adelmo Rivas, afirmó que la aprobación de este crédito permitirán a la caficultura salir adelante y al mismo tiempo ayudar a la protección del medio ambiente. «Estos fondos vendrán para que la caficultura pueda salir adelante; pero principalmente para los pequeños productores de café, para ellos van estos fondos», afirmó.