Los diputados de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa iniciarán un estudio del Marco Regulatorio de Contabilización de Intereses en los Créditos para poner un alto a los abusos que cometen instituciones bancarias contra la población.

“Vamos a incluir en la agenda de la Comisión Financiera un tema que otros tuvieron miedo. Trataremos el tema de los intereses de los créditos que brindan los bancos para que puedan ser regulados», explicó el diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro.

Debido a denuncias de la población sobre constantes abusos en los cobros, los diputados de la bancada cyan investigarán los casos citando en los próximos días a representantes de la banca, cooperativas y casas de empeño, entre otras entidades financieras.

«Nosotros vamos a legislar para la mayoría de los salvadoreños, no como se hacía a la medida de los mismos de antes», destacó la presidenta de la comisión financiera legislativa Dania González.

Agregó que la comisión que dirige estudiará «la posibilidad de que exista un límite en el cobro de los intereses sobre intereses» que en la actualidad está afectando a miles de salvadoreños.

Con dichas reformas se pretende ofrecer justicia financiera a todos los salvadoreños que durante años han sido víctimas del pago excesivo de intereses en sus préstamos por diferentes entidades bancarias, resaltó González.