La Asesora Jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca de Apostolo, y la directora ejecutiva del CONNA, Linda Amaya de Morán, explicaron que la Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia llenará los vacíos legales generados por la LEPINA.

La asesora jurídica comentó que esta ley vendrá a convertirse en el pilar fundamental en el que se apoyará a la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia. “Esta ley busca brindar el apoyo y velar por el desarrollo de los niños de 0 hasta los jóvenes de 18 años” expresó la asesora jurídica del despacho de la Primera Dama, Francesca de Apostolo.

La asesora resaltó que con la aprobación de esta ley se derogaría la Ley LEPINA, la cual es señalada por tener un desfase generacional. “Esta iniciativa de ley le viene a dar un marco legal robusto para que así no existan vacíos legales y pueda velar por los derechos de niños y jóvenes de 0 a 18 años” resaltó.

La directora ejecutiva del CONNA, Linda Amaya de Morán detalló que con esta ley se fortalecerá la protección a la niñez y la adolescencia. “Al crearse una sola entidad gubernamental que ejecute estas acciones, permitirá tener un funcionamiento próspero y eficiente”, mencionó la directora ejecutiva del CONNA.

La funcionaria aclaró que al crearse esta nueva entidad gubernamental se unen el ISNA y el CONNA; esto ayuda a no tener ningún vacío jurídico y así se fortalecen los planes en beneficio de la niñez y la adolescencia.