La Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, podría ser aprobada en la Asamblea Legislativa en las próximas horas, una iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Con esta herramienta legal, el gobierno del presidente Nayib Bukele, busca cerrar una deuda histórica que administraciones anteriores dejaron en el tema de entidad para los niños.

De acuerdo con la consultora internacional del Despacho de la Primera Dama, Larissa Pelletier,  el país tiene un 11 % de niños sin identidad, es decir, que no tiene una partida de nacimiento que respalde al menor.

Otro de los beneficios que trae la Ley Crecer Juntos, que se sumará a las política de niñez y adolescencia, es la creación del instituto que atenderá a niños menores de tres años, esto como complemento de la Ley Nacer con Cariño.

Además, con la normativa se mejorarán las condiciones de atención con la transformación de las Salas Cunas a Centros de Atención a la Primera Infancia, en donde se colocará al niño y niña en el centro de las políticas para este sector, dijo la directora ejecutiva del CONNA, Linda Amaya.