La ministra de Turismo, Morena Valdez expresó en entrevista esta noche que El Salvador se ha recuperado a más del 100% en el rubro turístico, luego de la pandemia del Covid-19, que propició un aumento del turismo interno.

En lo que respecta a 2023, la ministra detalló que en los meses de enero y febrero se tuvo una ocupación de más del 80% en el sector hotelero, como de restaurantes. “Surf City es el ancla con relación a los destinos turísticos», apuntó.

Además, la ministra Valdez enfatizó que la zona occidental del país ha sido de las que más turismo ha estado reflejando; y que en el oriente hay más del 57% de inversiones en el sector. “El mes de enero ha superado los récords. Cada mes estamos recibiendo más visitantes en nuestro país”, expresó.

La titular de Turismo expresó que están estudiando la manera de poder traer inversionistas internacionales, que les genere interés trabajar en el Centro Histórico: algo que se propiciará con la Ley de Creación de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador.