La Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, la cual exime de diversos impuestos por 15 años a las nuevas inversiones en software y hardware, entrará en vigencia el próximo 5 de junio, informó el lunes la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

La ministra aseguró que en las mismas fechas se publicará el reglamento de la normativa, el cual se ha desarrollado con el apoyo de diversas instituciones.

Además, detalló que toda esta información estará disponible en el nuevo portal Economía Digital, sección Biblioteca, donde además se encuentra un repositorio de otros proyectos gubernamentales.

La Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica ha sido destacada por Forbes y Amazon, quienes afirman que una de las maravillas con las que cuenta El Salvador es que en minutos pueden comenzar a montar aplicaciones que sean de alcance para toda la población del país.

La Ley fue propuesta por el presidente de la República, Nayib Bukele, con el objetivo de que empresas que forman parte de sectores como el desarrollo de software o hardware se vean beneficiados y encuentren en El Salvador un espacio estratégico para desarrollar sus tecnologías.

Lea más: