De manera articulada el Gobierno continúa desarrollando la repatriación de salvadoreños que por la emergencia de COVID-19 no pueden retornar al país. Hoy fue recibido en el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” un grupo de connacionales proveniente de Jamaica y República Dominicana.

«Con esto podemos decir que hemos cerrado el total de los salvadoreños de República Dominicana y Jamaica, las gestiones que Cancillería está haciendo continúan y la próxima semana traeremos a otro grupo de salvadoreños», informó la viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Portal.

«En el plan de repatriación estamos llevando una calendarización ordenada para otorgar los permisos para que la gente pueda retornar al país, lo estamos haciendo de una forma ordenada y planificada», destacó el viceministro para salvadoreños en el exterior Mauricio Gerardo Cabrera.

El grupo de compatriotas repatriados está conformado por personas vulnerables, que comprende a adultos mayores, con enfermedades crónicas, menores de edad, embarazadas y grupos familiares.

Este es el séptimo grupo de salvadoreños repatriado que se recibe desde la puesta en marcha del plan que implementa el Gobierno. Hasta la fecha se han recibido compatriotas que se encontraban en Panamá, Guatemala, Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Jamaica y República Dominicana.