Un lote de 140,000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, como parte del mecanismo COVAX, llegó la madrugada de este miércoles al país tras gestiones del Presidente Nayib Bukele y que fortalecerá su exitoso plan para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la mortal pandemia del Covid-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi y el representante de la Organización Mundial de la Salud, Giovanni Escalante, recibieron el lote de vacunas en el aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

El Presidente Nayib Bukele celebró la llegada de este octavo lote de vacunas, ahora como parte del mecanismo COVAX que facilita la OMS y que permitirá inmunizar a más salvadoreños ante el mortal virus.

«Con estas 140,400 dosis de Pfizer estamos llegando a 1 millón 991 mil en el territorio», destacó en su mensaje el ministro Alabi, quien señaló que El Salvador sigue creciento «en la cantidad de vacunas. Nada de esto fuera posible sin estos aliados, agradecemos a la OMS y a los países que han colaborado».

El representante de la OMS en El Salvador, Giovanni Escalante, señaló que «el mecanismo COVAX opera como una canasta donde se pueden gestionar vacunas. El mecanismo COVAX es solidario, desarrollado como una manera de lograr un acceso equitativo y sostenido a las vacunas».

Esto es parte del proceso de vacunación contra el COVID-19 del Gobierno de Bukele que tiene como objetivo inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños bajo la coordinación de la OMS.

Con este nuevo lote del mecanismo COVAX se fortalecerá dicho proceso iniciado el pasado 17 de febrero y que a la fecha ha permitido inmunizar a más de un millón de salvadoreños y extranjeros que residen en este país.

El nuevo lote de vacunas fue trasladado hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en Soyapango, San Salvador con un esfuerzo interinstitucional para posteriormente ser distribuido a diferentes zonas del país.