Personal de Protección Civil inspeccionó cuatro viviendas que resultaron afectadas por las lluvias que han caído en distintos puntos del país, para tratar de buscar una solución a las familias que ahí residen.

La evaluación se realizó este martes en el cantón El Túnel, del municipio de La Palma, en Chalatenango, donde cayó un árbol y se confirma la destrucción de una pared de una de las viviendas.

Protección Civil ayudó a la remoción de escombros y en el corte del árbol para que no siguiera dañando el resto de la casa. En otros lugares de reportó deslizamiento de tierra.

Por otra parte, se hizo una remoción de escombros por deslizamiento de tierra y arbustos en la colonia Franco, de la jurisdicción de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán. En este lugar el personal de Protección Civil procedió a cortar algunas varas de bambú que fueron arrastradas por los despojos de tierra.

En conferencia de prensa Protección Civil confirmó que desde que se activó la alerta verde y que luego pasó a ser estratificada como roja para la zona costera, amarilla para la zona montañosa y verde para el resto del país.

En datos estadísticos reportados la mañana de hoy se detalla que 58 viviendas afectadas, 88 personas albergadas, 98 deslizamientos de tierra, 178 vías obstruidas, 12 ríos desbordados, 2 vehículos dañados, 8 personas fallecidas y se considera la caída de al menos 45 árboles en todo el país.