Personal del MOP habilitó el paso de vehículos en la zona de La Gloria de Mejicanos, San Salvador.

Instituciones del Gobierno de forma articulada enfrentaron las emergencias en distintos puntos del país que generó la lluvia de este lunes, provocando caída de árboles, vallas publicitarias e inundaciones, entre otras.

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, socorristas, miembros de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil, trabajaron en las diferentes emergencia.

En el cantón San Francisquito, en San Francisco Gotera, de Morazán, se desalojó un árbol que obstruía la carretera, según detalles del MOP.

De igual forma trabajaron en el desalojó de un árbol que cayó en el bulevar del Ejército de San Salvador. En San Miguel las labores se centralizaron en la colonia Chaparrastique con la caída de otro árbol y otra situación similar se generó en el cantón San Francisco Hacienda, de Santiago Nonualco, en La Paz.

Otras emergencias fueron reportadas en Puerto Parada, Usulután; en el cantón San Emigdio, de Guadalupe, departamento de San Vicente; en calle a la frontera San Cristóbal, de Santa Ana y en la colonia La Gloria de Mejicanos, de San Salvador, entre otros.

Cerca de la entrada a Ichanmichen, de La Paz, el viento derribó una valla publicitaria, obstruyendo la carretera del Litoral. En San Dionisio se reportó la caída de otro árbol.

Inundaciones se reportaron en la 49 avenida Sur de San Salvador, en la colonia Maraly de Soyapango, en avenida Roosevelt de San Miguel y en la colonia Santa Lucía, entre otros lugares.

En la Santa Lucía recientemente se realizó una jornada de limpieza para desalojar la basura de tragantes.