Un nuevo balance preliminar de las jornadas de mitigación de riesgos urbanos en el marco del Plan Verano 2022, realizaron funcionarios del gobierno que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que continúan brindando la atención de las distintas emergencias por mandato del presidente Nayib Bukele y añadió que todas las instituciones se mantienen activas.

Del 1 al 28 de agosto, la Dirección de Protección Civil registra 425 árboles caídos, 72 deslizamientos, 152 viviendas afectadas, 251 vías obstruidas, 108 inundaciones, 7 muros colapsados, entre otras emergencias.

En el mismo período, la institución contabiliza 164 zonas atendidas donde han intervenido 1,791 árboles, destacó Bidegain.

Por su parte el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, se refirió a las jornadas de mitigación, medidas que se toman en consideración en este año luego de los eventos que suceden en el país, especialmente por las lluvias.

Dijo que esta nueva administración las instituciones han venido trabajando con mucho tiempo de antelación, y desarrollado acciones a través del Plan Invernal 2022.