Lorena Peña, exdiputada y actual asesora del grupo parlamentario del FMLN, llamó «patéticos» a médicos y personal de enfermería por exigir un régimen de excepción.

“No piden equipos médicos de protección, no piden mascarillas adecuadas, son realmente patéticos estos seguidores de Bukele Dictador”, aseguró Peña.

Dado que la expansión del coronavirus se ha disparado desde el levantamiento de la cuarentena (El Salvador ya supera los 10,000 contagios y casi alcanza las 300 muertes), los doctores y trabajadores del sistema de salud exigen a los diputados aprobar lo más pronto posible un régimen de excepción para cortar la transmisión del virus y evitar el colapso de la red hospitalaria.

Paradójicamente, Peña, otrora presidenta de la Asamblea Legislativa, y los diputados del FMLN, que en otro tiempo aseveraban identificarse con las causas populares, ser defensores de la clase trabajadora y particularmente de las asociaciones de trabajadores de la salud, ahora los insultan, de modo que confirman que las promesas que les hicieron en el pasado solo eran una vía para utilizarlos con fines electorales.