Asamblea los nombró Hijos Meritísimos a los jugadores de selección de fútbol playa

Por haber acumulado los suficientes méritos para representar al país con orgullo, la Bancada Cyan en la Asamblea Legislativa solicitó este jueves que se declare Hijos Meritísimos de El Salvador a los integrantes de la Selección de fútbol playa, tras obtener el título de Campeones del Premundial de Concacaf que los clasifica para la Copa Mundial de Rusia 2021, a celebrarse en agosto.

La distinción solicitada por los legisladores de Nuevas Ideas incluye a jugadores y cuerpo técnico, quienes en su conjunto fueron los artífices de este triunfo que coloca nuevamente a El Salvador en el mapa del fútbol playa mundial.

Esta petición de los diputados incluye, además, un reconocimiento económico de $7,000 a los integrantes de esta selección, que les servirá para cubrir parte de sus gastos de representación durante su estancia en Rusia.

La moción, que será discutida en la sesión plenaria del próximo martes, estuvo encabezada por el jefe de la Bancada Cyan, Dennis Salinas, con el acompañamiento de otros legisladores.

Esta semana, el Presidente de la República, Nayib Bukele, otorgó un incentivo de $7,000 para jugadores y miembros del plantel técnico de dicha selección, por su esfuerzo en la clasificación al torneo mundial.

El Salvador asistió a un mundial de esta disciplina hace ocho años, donde destacaron venciendo a selecciones de gran nivel como Italia y Argentina, lo que los posicionó como un referente en esta rama deportiva.