Los seis atletas que conforman la delegación salvadoreña que participa en el Surf City ISA World Surfing Games 2021 hicieron su debut este domingo, con participaciones destacadas que les valieron a algunos de ellos las clasificaciones directas a la segunda fase.

Ha sido el caso del medallista panamericano Bryan Pérez, quien obtuvo el primer lugar en su respectivo heat del Open Masculino, con un puntaje de 9.10, en el cual se enfrentó a Miguel Blanco, de Portugal; Edoardo Papa, de Italia, y a Tommy Gibney, de Islas Vírgenes Estadounidenses.

Por su parte, Porfirio Miranda obtuvo un segundo lugar en su heat, en el cual se enfrentó a Frederico Morais, de Portugal; Angelo Bonomelli, de Italia, y Jon Gazi, de Islas Vírgenes Estadounidenses, obteniendo un puntaje de 12.14, clasificándose a la siguiente ronda.

La surfista salvadoreña Vanessa Cortez también logró su clasificación a la segunda ronda con una puntuación de 5.63 en su respectivo heat, en el cual se enfrentó a la alemana Camila Kemp, a la francesa Vahiné Fierro y a la también salvadoreña Brenda Álvarez, quien terminó en tercer lugar con un puntaje de 4.50 y tendrá que disputar una ronda de repechaje para buscar la clasificación a la siguiente fase.

Similar situación enfrentará la nacional Evelyn Centeno tras quedar tercera en su heat, con un puntaje de 6.60, al enfrentarse contra Noah Klapp, de Alemania; Pauline Ado, de Francia, y Aleyna Hadimoglu, de Turquía.