Pelé vistió la camiseta del Santos por 18 años, club el cual conquistó todo lo disputado y estableció marcas que a más de medio siglo de su retiro siguen estando vigentes.

Edson Arantes do Nascimiento debutó a los 15 años de edad con el equipo de Sao Paulo, a los 17 se coronó campeón del mundo con Brasil en el mundial de Suecia 1958.

El 10 del scratch también conquistó las copas del mundo de Chile 62 y México 70, siendo el único futbolista en lograrlo, hasta el momento.

Con el Santos logró 20 títulos nacionales, dos copas libertadores y dos copas intercontinentales, además se proclamó campeón en una ocasión con el Cosmos.

Se dice que en el mejor momento de su carrera Pelé no pudo firmar con equipos del extranjero por que fue declarado tesoro de Brasil.

Los números de Pelé lo hacían afirmar que al momento de su retiro había marcado 1,281 goles. En Brasil cada 19 de noviembre se celebra su día, esto por ser la fecha en que logró su gol mil.

Tras dejar el Santos, en 1974, anunció su retiro, pero el Cosmos de Nueva York lo convence y en 1975 regresa a las canchas para promover el “soccer” en Estados Unidos.

El 1 de octubre de 1977 disputa su último partido como profesional y comienza a incursionar en diferentes áreas como el cine, la música y hasta la política.