El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar dijo que con la reforma al artículo 18 y 99 de la Ley de Protección al Consumidor, detendrán las prácticas abusivas que cometen las lotificadoras en perjuicio de las familias salvadoreñas de escasos recursos.

De aprobarse las reformas a la Ley de Protección al Consumidor permitirá que las lotificadoras sean sancionadas por prácticas abusivas contra las familias salvadoreñas, con 500 salarios mínimos por desalojo de viviendas, expresó.

Salazar asegura que en tres años han atendido más de 5,000 atenciones de familias con problemas con las lotificadoras. De esa cantidad 628 se convirtieron en denuncias contra esas inmobiliarias y de estas han resuelto 584 beneficiando a la población.

El titular de la institución señaló que los 584 casos resueltos han permitido recuperar $17.4 millones en tres años. De esta cifra $1.5 millones son casos individuales y más de $15.9 millones son procesos colectivos.

Las atenciones de los salvadoreños contra las lotificadoras van desde incumplimiento de contrato y oferta, publicidad engañosa, no entrega de escrituras, entre otras problemáticas.