El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cumpliendo con su palabra de retornar a los salvadoreños que están en el exterior y no regresaron al país por la emergencia por el COVID-19 que obligó a los países cerrar fronteras y terminales aéreas para evitar el ingreso del virus.

93 salvadoreños ingresaron al país procedentes de México, quienes fueron recibidos por la canciller, Alexandra Hill. «Bienvenidos a su país, bienvenidos a casa. Los recibimos de parte del Presidente Bukele con los brazos abiertos”, dijo la funcionaria. Estos salvadoreños estarán en cuarentena.

Dentro de las emergencia por COVID-19, es satisfactorio saber que hay buena noticias en El Salvador, acotó la ministra de Relaciones Exteriores.  Con la llegada de este grupo compatriotas el Gobierno suma 320 repatriados desde que inició el Plan de Repatriación de 1 de mayo, procedentes de Belice, Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.

La encargada de la diplomacia salvadoreña afirmó que la siguiente etapa de repatriación incluye a los salvadoreños que están en los Estados Unidos y Sudamérica. En este proceso la administración del Presidente Nayib Bukele esta gestionando ese mecanismo de repatriación con las diferentes aerolíneas que operan en el país.