El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, la noche de este jueves confirmó que las lluvias que va a generar el fenómeno natural que se espera impacte Honduras y Nicaragua a partir de este fin de semana, va a causar graves daños principalmente en el norte y la zona costera de El Salvador.

El funcionario explico que se espera de 200 a 250 milímetros, lo que significa que vamos a tener abundantes lluvias, sin importar que esa tormenta atraviese El Salvador.

Amaya añadió, que las mayores tormentas se van a tener entre el domingo y el lunes, por lo que se hace un llamado a las personas en general a que estén atentas a las recomendaciones que emita Gobernación, Protección Civil o el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Si se da la orden de evacuar, no hay que dudarlo dos veces y hay que salir de las zonas. Lo material se puede hacer nuevamente y las personas deben de recordar que estamos con Plan Control Territorial, lo que significa que las pertenencias están a salvo”, puntualizó.