El director del Banco Centroamericano de Integración Económica para El Salvador, Luis Rodríguez, informó que dicho banco regional contribuirá con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y el alcalde Mario Durán, en la reconstrucción del mercado San Miguelito.

“Hablamos con el Presidente del Banco, Dante Mossi, para buscar una manera de abrir la puerta” para una inmediata ayuda económica y reconstruir el edificio, informó Rodríguez.

El funcionario informó que se recolecta toda la información necesaria sobre los daños causados por el desastre y para gestionar fondos necesarios a través del BCIE.

“El valor de esto es encontrar soluciones rápidas, trabajar en conjunto, cada quien desde su competencia y eso al final ayuda a que las cosas se resuelvan mejor”, señaló Rodríguez.

El director del BCIE para El Salvador añadió que se tiene “un sondeo de la infraestructura, de las áreas que la alcaldía de San Salvador nos ha proporcionado. Nosotros estamos en toda la disponibilidad en lo que se necesite”.

Para Rodríguez tanto el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el alcalde Mario Durán tomaron “las decisiones correctas” tras el incendio del mercado que afectó a decenas de familias vulnerables.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que el Gobierno entregará ayuda económica a los afectados y el jueves se inició con la entrega de paquetes alimentarios a través del Programa de Emergencia Sanitaria.