El director del Banco Centroamericano de Integración Económica del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez, viajó a Corea del Sur para atraer inversión a El Salvador, como también en la búsqueda de becas de estudio para jóvenes que deseen especializarse en navegación, en astilleros y en logística.
Según Rodríguez, un gran proyecto se debe complementar con educación, para que sea sostenible en el futuro, por lo que anunció que se va a tener un fondo conjunto con la Universidad Marítima y de Océanos de Corea del Sur, por lo que se van a destinar Becas Bicentenario en navegación, astilleros y en logística.
De igual forma dijo que se busca incrementar la capacidad del puerto de Acajutla, lo que ha requerido estudios muy complejos ya que no se modernizó en mucho tiempo y ahora CEPA necesita de aliados fuertes que acompañen ese tipo de proyecto, como el caso de Busan Ports, 2° que es más importante de Asia.
A esa nación asiática también llegó el presidente de CEPA, Federico Anliker y el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, como también el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.