Denunció que el TSE está atrasando las inscripciones de los candidatos a diputados y alcaldes por el partido político Nuevas Ideas.

Luis Rodríguez, candidato a diputado de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, lamentó que las elecciones del próximo año estén marcadas por un trabajo deficiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que intentó bloquear desde un inicio el proyecto del Presidente Nayib Bukele con la suspensión de Cambio Democrático (CD) en las pasadas elecciones.

Ahora ocurre nuevamente el mismo problema, el ente colegiado está atrasando las inscripciones de los candidatos a diputados y alcaldes para las próximas elecciones del 28 de febrero de 2021, señaló Rodríguez.

“En este momento se están dando retrasos de entregas de varios días (de la documentación que acredita las inscripciones) donde evidentemente se tiene derecho de reclamos y se tiene derecho a dudar sobre la credibilidad del TSE. No solo lo decimos nosotros, lo dice la gente”, dijo el político.

Rodríguez, también indicó que el Tribunal electoral del país debe cumplir con los tiempos estipulados en el Código Electoral.

“Nuevas Ideas va, no nos vamos a detener con eso. Es un proyecto político que está en primera posición, tiene el cariño de la población y el Tribunal tendrá que rendir cuenta en futuro a la población”, concluyó Luis Rodríguez.