El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, dijo que hay interés de parte de otros países de la región en las 11 medidas anticrisis lanzadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele, para proteger el bolsillo de los salvadoreños ante el panorama económico mundial por la inflación y el conflicto Rusia-Ucrania.

Las medidas impulsadas por el gobierno salvadoreño están en la fijación del precio de los combustibles, eliminación temporal de impuesto a la gasolina y diésel como FEFE, IVA, Cotrans; cero aranceles a más de 20 productos de la canasta básica y otras son las acciones que protegen la economía de las familias salvadoreñas.

Ante la crisis económica generada por factores externos, el BCIE aprobó recientemente $800 millones para que los países centroamericanos puedan afrontar este problema, dijo Rodríguez.
El gobierno salvadoreño ha solicitado $220 millones de los $800 millones aprobados para la región. Está definirse la solicitud hecha por el país, señaló el funcionario.

Rodríguez señaló que los $800 millones aprobados por la institución forma parte del Programa Temporal de Apoyo ante el Alza en los precios de los Combustibles, que buscar dar un alivio económico a la regional.