La selección de Croacia comandada por Luka Modric, este sábado se despidieron del mundial Qatar 2022 con medalla de bronce tras vencer 2 – 1 Marruecos, que fue revelación del mundial que finaliza este domingo con el partido de las escuadras de Argentina y Francia, que van a disputar la final.

Croacia y Marruecos tuvieron una ligera baja en sus acciones tras ser derrotadas por Argentina y Francia, sin embargo, una de ellas tuvo que conformarse con la medalla de bronce que va a perdurar por siempre.

Marruecos fue la revelación de Qatar 2022 al ser la menos vencidas, tuvo un mejor desempeño de sus jugadores y dio la sorpresa al dejar en el camino a selecciones de larga data.

Croacia también tuvo un buen desempeño y en el 2018 fue finalista consiguiendo el subcampeonato con la generación de Modric, Perisic, Kovacic, Kramaric, Lovren, Brozovic. Ahora derrotaron a Marrueco 2 – 1, por lo que repitió el tercer puesto que alcanzaron en Francia 1998.

Don títulos en cuatro años es considerado como grandes logros para los dirigidos por Dalic, que ya están pensando en la Euro 2024 que se va a disputar en año y medio y la Nations, en el 2023, por lo que el mundo espera seguir viendo a Modric.

El primer gol de Croacia llegó al minuto 7:00 por medio de los botines de Gvardiol y el segundo al 42:00 por Orsic. Por Marruecos descontó Darí al minuto 9:00.