El ministro interino de Agricultura, Enrique, dijo que a partir de este lunes 16 de mayo, iniciarán con la entrega de 600,000 paquetes agrícolas para la misma cantidad de productores de granos básicos. 

La distribución de los insumos agrícolas para la cosecha 2022, será en 267 puntos de entrega y las alcaldías de 261 de 262 estarán a cargo del proceso, a excepción de una que no se sumó al esfuerzo gubernamental.

El ministro Parada fue enfático en que estos insumos, semillas, tratador de semillas y fertilizante foliar, no es para la venta , sino para garantizar la seguridad alimentaria de las familias de los agricultores y población salvadoreña.

El director del CENTA, Edgardo Reyes, explicó la forma de cómo los productores de alimentos deben colocar el tratador de semillas y el fertilizante foliar. Una de las recomendaciones es que estás semillas no son aptas para el consumo humano.

Parada dijo además que, las medidas anticrisis para afrontar los efectos de la crisis económica mundial, lanzadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele, han dado buenos resultados para proteger el bolsillo de los salvadoreños.