El mandatario del régimen venezolano, Nicolás Maduro, recordó fervientemente a San Óscar Arnulfo Romero, el “Santo de América”, en su fecha de cumpleaños, pero de quien nunca ha aplicado su palabra en Venezuela y peor aun olvidando que sus “compas” del FMLN se aprovecharon de su imagen para involucrarse en corrupción y despilfarro de fondos públicos.

En su cuenta de Twitter, Maduro se acordó de “San Romero”, en su cumpleaños 104, de quien no dudó en pedir “su protección” para lo que denominó su trillada “lucha por la justicia y la igualdad”.

El presidente venezolano olvidó mencionar a sus “compas” del FMLN, muchos de ellos investigados por corrupción y despilfarro de fondos públicos primero con la administración de Mauricio Funes y después con el profesor Salvador Sánchez Cerén.

Ambos expresidentes son actualmente prófugos de la justicia y están siendo protegidos por el régimen del nicaragüense Daniel Ortega y Rosario Murillo para evitar ser juzgados en El Salvador.

A estos expresidentes se suman otros funcionarios y sus familiares quienes han pedido asilo en los últimos días en Nicaragua, donde en tiempo récord han obtenido dicho beneficio pasando por encima de las leyes de ese país.