La capacitación en el uso de estas plataformas forma parte de los planes de las autoridades de Educación por modernizar el sistema de enseñanza salvadoreño.

Ministra de Educación, Carla Hananía.

En un acto virtual precedido por la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y el secretario de Innovación, Vladimir Handal, 30,708 docentes del sector público recibieron, este lunes 22 de junio, su certificación en el uso de la plataforma digital Google Classroom.

«El sistema educativo recorre la ruta hacia la cuarta revolución digital, nuestra meta no es sólo digitalizar la educación, sino utilizar la tecnología para llegar de forma efectiva e innovadora a los alumnos», dijo durante la ceremonia la ministra de Educación.

Vladimir Handal, Secretario de Innovación,

Por su parte, el secretario de Innovación, Vladimir Handal, resaltó que este acto no tiene precedentes y agregó que 1.3 millones de educandos serán beneficiados gracias a este convenio con Google Classroom.

En el acto también se anunció la entrega de computadoras al sector docente. Esta disposición comenzará a ser ejecutada el próximo martes 30 de junio, con aquellos maestros que tienen más dificultades para acceder a los recursos tecnológicos.