El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, confirmó que la próxima semana presentará a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley para la creación del Instituto Especializado del Café, con el cual pretende el Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalecer el sector cafetalero.

“Somos el único país de la región que no cuenta con un instituto especializado de investigación y mejora de la producción del sector cafetalero”, dijo el titular del ramo.

Una de las apuestas que tiene el Gobierno en el rubo de la agricultura, es dar más herramientas a los cafetaleros y promover más el sector, a nivel nacional e internacional.

“Estamos trabajando en la instalación del nuevo Instituto Especializado del Café para que el Gobierno sea un verdadero facilitador para generar una mejor producción de la caficultura nacional”, aseguró Martínez durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.

En cuanto a la entrega de los paquetes agrícolas, el ministro de MAG mencionó que, tienen más de 100 puntos de entrega a escala nacional y estarían garantizando una cosecha de 2.9 millones de quintales.

“Vamos a entregar 187 mil paquetes de semilla de frijol para mejorar la cosecha de granos básicos”, puntualizó el funcionario.